Estas visitando el blogger de R.A.M.C

Hola!... Bienvenido a mi blogger, este es un espacio creado pensando en la auto-ayuda, en este puedes encontrar mis pensamientos sobre los diferentes temas de la vida o sociedad te invito eches un vistazo a ver que ideas en común tenemos...
Recuerda el tiempo es indispensable para aprender, no lo desperdicies busca la respuesta!...R.A.M.C

Todavía hay Cosas en que pensar.

lunes, 29 de agosto de 2011

Ganar es dar Origen a Aprender

   Desde que los pañales eran mi único accesorio, comprendí que todas las cosas de la vida tienen un final, algunas felices otras no tanto!, todo comienza desde esa etapa de la vida donde por ser niños solo sabemos decir después de una conversación ¿por que?. Desde hace algún tiempo atrás comencé a recordar aquel día cuando por estar presente en una conversación escuche a mi abuelo, diciendo que algún día moriría y no tendría quien le echara tierra a su tumba (de cierta forma retorica), este tema surgió después de ver que sus nietos estaban creciendo, ya que yo era el segundo nieto varón de esa familia con apenas 5 años y décadas mas tarde formaríamos un batallón de mas de una docena y media de nietos.
 El mismo me contó que en respuesta a esa conversación yo tome un puño de tierra y se lo lance a sus pantalones y al mismo tiempo dije: ¡yo se lo echare!... convirtiéndose esto en una promesa anticipada. Lamentablemente el 12 de Abril del 2010 cumplí con rociarle arena a su tumba, desde ese momento mi vida dio un giro de varios grados, aprendiendo a valorar lo que tuve, tengo y tendré; siempre dando prioridad a los deberes; a pesar de solo haber compartido gran parte de mis vacaciones con mi abuelo, cada minuto estuve dispuesto a aprender de sus técnicas que iban desde la carpintería hasta las mas ocurrentes formas de contar historias. 
    Menciono esto porque así como estuve atento a compartir los momentos con mi abuelo estoy atento a compartir y a prender de las personas que me rodean, esto me ha llevado a una filosofía de vida donde "nunca se pierde solo se gana". Sí, es decir, cada segundo en la vida se gana, porque irónicamente ¡ganamos cuando perdemos!, porque por ejemplo: cuando perdemos en x evento, aprendemos que otros no tienen la humildad que si tendríamos al ganar; de la misma manera ganamos cuando sedemos el puesto a una mujer en el auto-bus, porque aprendemos que mientras menos edad tienen mas difícil es que te den las gracias!; ganamos cuando lloramos, porque aprendemos que los mejores amigos son aquellos que solo escuchan y están en el momento oportuno; también ganamos cuando vemos a alguien ser ofendido por otra persona, porque aprendemos que si estuviésemos en su lugar el final seria distinto; así mismo ganamos cuando vemos a una persona tratando de ser tu amigo, porque aprendemos que para ser un amigo no hay que tratar de aparentar, tener riquezas, sino que hay que saber que los defectos del otro no importan, aprendiendo a ocultarlos descubriendo sus virtudes; e incluso ganamos cuando leemos algo que no nos gusta porque aprendemos que hay distintas formas de ver la vida. 
   Para ganar solo hay que aprender y esto se logra estando atento a ver las cosas desde los distintos ángulos opuestos. Pues para ganar tienes que saber perder y/o aceptar, pero esto no indica que debes ser un fracasado o conformista solo debes saber identificar en ciertos momentos de tu vida que aprendes perdiendo o ganando.
  Para todo lo anterior debes cumplir con una cierta cantidad de requisitos,que son fácil de conseguirlos dentro de ti, estos son: 
- Aprender a escuchar: Escucha los concejos, así como los cuentos de tus amigos. 

- Aprender que tienes una maestra y/o tutora "la señorita Necesidad": Ella es una distinguida dama muy general y polifasetica, que te enseñara a cocinar, ahorrar, distribuir el tiempo y valorar las cosas. 

- Aprender a dejar de aferrarte a las cosas materiales: Las cosas materiales son las cosas que si te fijas con cuidado observaras que el valor solo es monetario y su precio es fijado por el hombre solo para su propio beneficio.

- Aprender que los golpes y moretones no son nada comparados con los de la vida: Las acciones de la vida donde solo expresas una groceria al momento como reacción de un mal calculo, no es nada comparado con un mal calculo (querer que un ser especial este en un momento planificado) en estas situaciones no hay forma de expresar el dolor. 

- Aprender que no hay planificación terrenal que valga para la muerte: Va muy ligado al requisito anterior puesto que no siempre lo que este en tus planes será cumplido puesto que lo planificado por el supremo tiene prioridad sobre todo.

- Aprender que la vida es un ciclo y lo que hagas hoy será el eco del mañana: tus acciones en el presente se convertirán en una especie de factura de vida que sera cobrada en el futuro.

- Aprender que nunca debes faltar para que no se den cuenta que no eres indispensable: Si te ausentas en un evento das oportunidad que un escalón (otra persona), sea tu sustituto desplazándote a un segundo plano.

- Aprender que no es bueno el que ayuda sino el que no jode la vida: Si molestas a una persona con tus problemas, acciones este tratara de prestar su mayor colaboración volviéndose un super héroe sentimental que tratara de hacer tu vida mas fácil y a la hora de descubrir nuevas cosas se convertirá en un fastidio. 

- Por ultimo y no menos importante es que el tiempo nunca se desperdicia puesto que eres uno de los recursos dentro de la planificación perfecta no terrenal, donde somos fichas que representadas en formas de gráficos somos semejantes al escalón de una escalera, poseemos esa forma porque servimos para ayudar y dar origen a las cosas logrando con esto superar las metas trazadas por del creador.

Ganar es lo que yo hice al utilizar este tiempo en describir la forma como se ve la vida desde mi ángulo, puesto que gane al plasmar mi pensamiento dejando un registro que sirva de experiencia para quien lea este mensaje. 
           Desde ahora tienes que identificar que aprendes para que ambos ganemos...! 

                                                                                                                                         R.A.M.C


No hay comentarios:

Publicar un comentario